Inicio
Samuel Umtiti, muy cerca de salir del FC Barcelona
Publicado el 14-Jul-2020
Cansado de las lesiones recurrentes de su defensa central, el FC Barcelona está preparando la salida de Samuel Umtiti este verano. El club catalán pretende vender al francés para reclutar un defensa "líder".

"Desearía poder volver al pasado, no para cambiar las cosas, sino para revivir el momento en que era feliz sin saberlo". Estas palabras provienen de un decepcionado Samuel Umtiti en su cuenta de Instagram cuando anunció otra lesión en la rodilla izquierda la semana pasada.

Desde la Copa Mundial 2018 en Rusia, el francés han estado viviendo una verdadera pesadilla y multiplicando los problemas físicos. ¡Tanto es así que el FC Barcelona ahora quiere vender el ex Lyonnais este verano!

El Barça quiere reemplazar a Umtiti y evoca con certeza la voluntad de los blaugrana de separarse del nativo de Yaundé. Después de solo jugar 13 juegos de La Liga esta temporada, Umtiti definitivamente ha perdido su lugar. Y la decisión de los catalanes parece definitiva. Sobre todo porque el campeón mundial conserva una buena reputación, en Italia en particular.

Muchos clubes italianos, Nápoles, Lazio Roma, AS Roma e incluso Torino están interesados ​​en la idea de ficharlo y recuperarlo como el gran defensor que ha sido. Pero nada parece estar claro, ya que Umtiti siempre ha pospuesto la idea de irse. Vinculado al Barça hasta junio de 2023, el jugador tiene un valor de € 32 millones, pese a sus continuos problemas físicos.

Siendo así, el FC Barcelona debe también pensar en no reforzar solo la delantera sino también una de las partes más importantes de estos últimos tiempos, la defensa. Piqué sigue siendo un pilar pero la edad no perdona y desde Can Barça lo saben y están trabajando para buscar posibles substitutos. En quién piensa la dirección deportiva para reforzar la zaga defensiva? Podrá el Barça fichar bien y barato por fin? O por ser la etiqueta FC Barcelona subirán todos los jugadores una media de 20M€ ?

 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com