Inicio
Revolución en el AS Monaco !!
Publicado el 18-Jul-2020
Tras la increíble telenovela de la salida y luego el regreso de Leonardo Jardim, finalmente despedido nuevamente en diciembre de 2019, ¡su sucesor Robert Moreno también es despedido!

El técnico español fue despedido este sábado por sus líderes. Moreno no estaba convenciendo a los dirigentes y para explicar esta decisión, la gerencia de ASM adelantó visiblemente a Moreno "su incapacidad para encarnar el nuevo proyecto monegasco". Hay que decir que desde su llegada a la cabeza de este equipo, el ex entrenador de España no ha seducido realmente a su gente.

Fichado hasta junio de 2022, Moreno ha encadenado los resultados irregulares para un récord de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas con un noveno lugar en la clasificación final de la Ligue 1. Con la llegada de Paul Mitchell como director deportivo en el junio pasado, la ASM quiere comenzar un nuevo ciclo y Moreno ha decepcionado visiblemente a sus líderes en muchos niveles: su incapacidad para imponer su estilo de juego, su enfoque global, su mala experiencia y su gestión de la fuerza laboral.

El entrenador de 42 años habrá liderado su último partido al frente de Mónaco el viernes con un éxito contra Cercle Brujas (2-0) en un partido de preparación.

Obviamente, esta salida de Moreno dará lugar a muchas preguntas a nivel de la gestión del club. ¿Cómo es posible contratar a un táctico y luego despedirlo después de unos pocos meses? Sobre todo porque el ibérico realmente no tuvo oportunidad con la interrupción de las competiciones vinculadas a la epidemia del coronavirus. Y después del loco escenario con Jardim, la gestión de la ASM demuestra una vez más su inestabilidad.

¿Y para el futuro entrenador? ¡Ya lo habrían encontrado! Según L'Equipe, ¡es Niko Kovac! Libre desde su salida del Bayern de Múnich en noviembre de 2019 debido a resultados decepcionantes, el enfoque de ASM sedujo al técnico croata.

A pesar de su estadía mixta en el Bayern (todavía campeón alemán y ganador de la Copa de Alemania en 2019), Kovac había logrado demostrar su valía en Frankfurt (ganador de la Copa de Alemania en 2018). Depende de él enfrentarse al desafío en Mónaco.

Una de las jóvenes promesas que esperaría a Kovac en el Monaco es Sofiane Diop, un jóven de 17 años ha surgido de la nada en el fútbol francés, algo que la afición necesitava. Mediapunta nato tiende a actuar en ambas bandas y es donde ha destacado tanto que hasta el propio Henry se fijó en el chico. Una nueva perla del club francés a pulir por le próximo entrenador.

 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com