Inicio
Retirarse del fútbol de élite antes de los 30 años
Publicado el 18-Jul-2020
Andre Schurrle ha anunciado su retirada del fútbol a la edad de 29 años, admitiendo que "las profundidades se hicieron más profundas y los aspectos más destacados cada vez menos" durante su carrera. El ex delantero del Chelsea y el Borussia Dortmund había cancelado el resto de su contrato con la Bundesliga a principios de semana.

Schurrle pasó la temporada cedido en Rusia con Spartak Moscú después de haber disfrutado de un período similar con Fulham en la campaña anterior.

Sin embargo, después de una carrera de 11 años en la que ganó la Premier League en Stamford Bridge, así como la Copa de Alemania con Dortmund y Wolfsburg y la Copa del Mundo en 2014, Schurrle ha decidido retirarse del juego profesional.

"La decisión ha madurado en mí por mucho tiempo", dijo en una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel. "Ya no necesito los aplausos. Las profundidades se hicieron más profundas y los reflejos cada vez menos. Siempre tienes que jugar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás tu trabajo y no conseguirás uno nuevo. Solo cuenta el rendimiento en el campo".

Schurrle tuvo contactos en Mainz y Leverkusen antes de mudarse a Chelsea, donde recibió una medalla de ganador de la Premier League a pesar de unirse a Wolfsburg en el mercado de fichajes de enero en 2015 después de 18 meses en Londres.

Anotó dos veces en la famosa victoria de Alemania en la semifinal de la Copa Mundial 7-1 sobre Brasil en 2014 antes de brindar la asistencia para el ganador de Mario Gotze en la final contra Argentina.

¿Como es retirarse antes de los 30 años en el fútbol de élite?
Hay que destacar que es un caso curioso, no suele ser lo normal, y muchos deciden marcharse a una liga de menor nivel para firmar su último gran contrato. Puede ser China, Arabia o cualquier otro país.

Pero es raro retirarse antes de los 30. Seguro que dinero ha ganado, a su nivel cualquier contrato era de M€ al año, así que si ha tomado la decisión es porque tiene cubierta la espalda a nivel económico.

Pero es curiosa su definición de "no conseguirás un empleo nuevo". Suena a que Schurrle tiene claro que seguir jugando no le ayudará al futuro profesional, cosa que muchos otros ex-jugadores sí han tenido en mente su última fase de jugador para prepararse como entrenador u otra parte del fútbol. Se han tomado los últimos años más para estudiar desde dentro que para disfrutar desde dentro.

Un caso puede ser el de Xavi Hernandez, que se marchó a Arabia para ser jugador, después jugador-entrenador y finalmente entrenador. Schurrle debe tener en mente quizás dedicarse a otro mundo que no sea el deportivo. En ese caso, muy posiblemente sí que tiene razón.

 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com