Inicio
Manchester City : Licencia para fichar
Publicado el 14-Jul-2020
Liberado de la sanción de la UEFA, el Manchester City ahora puede mirar a lo lejos y prepararse para el mercado de fichajes. El club inglés ha establecido algunas prioridades, como la llegada de un reemplazo a Leroy Sané, pero no solo eso.

Este lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) decidió cancelar las sanciones de la UEFA por no respetar el juego limpio financiero. Considera que ningún contrato de patrocinio fue sobrevalorado entre 2012 y 2016 y autoriza a volver a fichar y participar en la Champions League para las próximas dos temporadas. Lo peor se evita. En cambio, los gerentes solo tendrán que "pagar" una multa de € 10 millones.

Habrá trámites prioritarios este verano, como la extensión de Sergio Agüero, bajo contrato hasta 2022. El club desea ofrecerle una temporada más, cuando cumpla 35 años. Al otro delantero Gabriel Jesús también se le debe ofrecer un nuevo contrato, que se extiende hasta 2023 por el momento. David Silva probablemente no será reemplazado por un refuerzo de peso, sino por una elección de casa, ya que Pep Guardiola cuenta con Phil Foden, incluso el nombre de Pierre-Emile Hojbjerg (24 años, Southampton) ha aparecido recientemente. Por otro lado, será necesario reemplazar a Leroy Sané, quien se fue al Bayern de Múnich por 50 millones de euros.

Los jugadores nombrados para reemplazar al extremo alemán aún no son muchos. La prensa alemana ha mencionado recientemente el perfil de Leon Bailey (22, Bayer Leverkusen) que interesa a los citienses, mientras que la pista que conduce a Adama Traore (24, Wolverhampton) a menudo vuelve a Inglaterra.

Manchester City no actuará por Jadon Sancho, y los nombres de Ferran Torres (Valencia) o Lautaro Martinez (Inter) son los considerados más serias por el Daily Mail.

Guardiola parece en cualquier caso convencido por sus líderes. "Tenemos objetivos increíbles por los que intentaremos luchar para jugar mejor". Pese no haber sido admitido públicamente, el entrenador español está buscando sobre todo un lateral derecho, por qué no un lateral izquierdo, y un defensor central, puesto con el que ha experimentado dificultades esta temporada.

 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!