Inicio
Los planes del Barça con Dembélé y Umtiti
Publicado el 23-Jul-2020
El campeonato español ha terminado pero la Liga de Campeones se reanuda en breve. Para esta competición y para llegar al final, el FC Barcelona confía en gran medida en Ousmane Dembélé.

Lo que podemos decir, y para decirlo suavemente, es que el FC Barcelona no se está preparando para su eliminatoria de la Liga de Campeones contra Nápoles (1-1 en el partido de ida) con la mayor serenidad. Las tensiones nacieron entre el vestuario, Lionel Messi en particular y Quique Setién. Probablemente hubiéramos soñado con una mejor preparación.

Sin embargo, los blaugranas, liderados por Setién, mantienen la esperanza. El arma secreta del Barça para lograr sus fines y ganar la Liga de Campeones se llama Ousmane Dembélé. El francés, a menudo burlado en Cataluña por sus repetidas lesiones, ahora sirve como la única razón para la esperanza. Para empezar, su entrenador se enamoró de él y sus destellos.

El 12 de febrero, Dembélé se sometió a cirugía (solo 14 partidos disputados esta temporada). Su fecha de regreso a la competición se estima el 12 de agosto : "En cualquier caso, en el club, también son conscientes de que Dembélé es un arma espectacular y aún más para una competición corta y en un equipo con fuerza limitada".

El plan está en marcha y el jugador no asumirá ningún riesgo. Claramente no quieren apresurar el regreso, por posibles recaídas, pero saben muy bien que incluso durante veinte o treinta minutos, su talento puede marcar la diferencia: "Dembélé, incluso si es durante media hora más o menos, es un futbolista de desequilibrio que en una sola acción puede decidir un partido ". En Debelé está la esperanza culé.

Para el que no parece ser un agradable verano es para Samuel Umtiti. El periódico español Sport aseguró que el FC Barcelona había decidido deshacerse del defensa internacional francés.

"El defensa central francés no está a la altura de lo que se espera de un defensor central del FC Barcelona y el club ya le ha dicho que tenía que buscar una salida", escribe el diario pro-Barça. El resultado podría ser una cesión, y la Serie A es anunciada como el destino perfecto para el jugador de 26 años, con el Napoli citado como muy interesado.

Para Umtiti, será un paso difícil, ya que realmente no ha podido luchar en igualdad de condiciones con la competencia debido a sus muchos períodos de inactividad. Su recurrente lesión en la rodilla izquierda lo ha puesto de lado en numerosas ocasiones, dejando a Clément Lenglet, su competidor directo para la posición izquierda.

El club catalán no oculta que está considerando la contratación de un nuevo defensor central, que podría ser Eric García (Manchester City). El objetivo es mantener a Pique y Lenglet en la línea de salida, criar definitivamente al joven uruguayo Ronald Araujo en el primer equipo y, por lo tanto, dar la bienvenida a un nuevo jugador en este puesto.

 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!