Inicio
La revolución del PSG en el mercado de fichajes
Publicado el 14-Jul-2020
Proclamado campeón de Francia por novena vez en su historia, el Paris Saint-Germain ahora está abordando el mercado de fichajes de verano de 2020. Antes de que los primeros movimientos se aceleren en la capital, le ofrecemos un recorrido por horizonte de posibles salidas y llegadas, que promete ser muy concurrido.

Este año el mercado de fichajes será muy diferente de las ediciones de verano anteriores. De hecho, con la crisis de salud relacionada con el coronavirus Covid-19, y el final de los campeonatos europeos, el mercado francés tendrá lugar en dos fases. El primero abrió el lunes pasado y hasta el 30 de junio y se refiere exclusivamente a clubes franceses. El segundo tendrá lugar más tarde (la FIFA debería comunicar las fechas pronto) y se referirá a todos los equipos europeos. Paris Saint-Germain será, sin duda, uno de los clubes más activos.

Y básicamente porque este mes de junio servirá como una gran limpieza dentro del PSG. El club de la capital debe, inicialmente, resolver el caso de sus jugadores al final del contrato el 30 de junio. Y en su mayor parte parece claro: esta temporada fue la última en la camiseta de París. Thiago Silva, el capitán emblemático del club desde 2012, buscará suerte en otro lado. El director deportivo Leonardo confirmó esto en una entrevista con JDD. Los clubes de la Premier League, el AC Milan y el Fenerbahçe estarían interesados ​​en recuperarlo.

Lo mismo ocurre con Edinson Cavani, para quien las finales de la Copa y el resto de la Liga de Campeones en agosto serán sus últimos partidos en París. Ahora estaría a favor de un nuevo desafío en el Atlético de Madrid. Thomas Meunier, Layvin Kurzawa y recientemente Eric-Maxim Choupo Moting tampoco verán su contrato en PSG extendido . Para el camerunés, es una decepción, ya que es muy apreciado por el vestuario y Thomas Tuchel.

La cuestión de los jóvenes y, en particular, el primer contrato profesional de Tanguy Kouassi, revelación de la temporada 2019-20, también será una de las prioridades de este junio. Problema: el joven jugador de 17 años debería abandonar París y unirse al Stade Rennais en los próximos días. Lo mismo para el mediocampista atacante Adil Aouchiche. Debería firmar su primer contrato profesional con AS St Etienne, incluso si los Verdes aún no están 100% seguros. El director deportivo Leonardo, por su parte, está tratando de ahorrar dinero y hacer que se paguen grandes salarios. Pero no será fácil, sus emolumentos son ventajosos y no se dice que los encuentren en otro lugar. Estos jugadores son Ander Herrera, quien llegó el verano pasado, Leandro Paredes y Julian Draxler. Pero podríamos seguir viéndolos en la plantilla parisina la próxima temporada. Justo como siempre deberíamos ver debajo de la camiseta roja y azul, Juan Bernat, Marco Verratti, Kylian Mbappé y Neymar Jr. A pesar de las ofertas, el club los retendrá o los obligarán a quedarse, porque los clubes interesados ​​no disponen de el suficiente dinero para comprarlos.

Después de esta limpieza importante, será hora de reclutar. El proyecto principal está en defensa con las salidas de Thiago Silva, Tanguy Kouassi y probablemente las de Thomas Meunier y Layvin Kurzawa. En este fin de semana, Le Parisien reveló que los líderes no tenían la intención de reclutar para reemplazar al brasileño en defensa central y, por lo tanto, confiar en los que ya están en su lugar. En el flanco derecho, la calificación de Adam Marusic (Lazio) parece alta dentro del club. Pero para atraerlo a París, será necesario pagar los 15 M € que exige el club romano. También se han mencionado los nombres de Hamari Traoré (Rennes), Ridle Baku (Maguncia) y Mattia De Sciglio (Juventus). A la izquierda, Alex Telles, de 27 años, está a punto de entrar. La prensa portuguesa incluso anunció un acuerdo hace unos días entre los dos clubes por un monto de € 25 millones. En el medio, las pistas de Eduardo Camavinga (Rennes) o Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) estarían activas.

Finalmente, en ataque, el PSG siempre tendría un ojo en Erling Haaland (Dortmund). En resumen, este verano puede ser una verdadera revolución en París.


 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com