Inicio
FC Barcelona : ¿Fuga de jugadores en el próximo mercado de fichajes?
Publicado el 18-Jul-2020
Perder el título tiene el riesgo de dañar al FCBarcelona interiormente. Dos días después de la coronación del Real Madrid, la tensión no ha disminuido visiblemente pese a que la gerencia confirmó a Quique Setién en sus funciones, al menos hasta las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones contra Nápoles.

No han tardado en aparecer por parte de los tabloides los rumores de salida de grandes estrellas. Desde algunos que reclaman la salida de los pesos pesados de la plantilla (Piqué, Busquets, Alba...) hasta los que reclaman fichajes de renombre para paliar estas deficiencias que el Barça ha mostrado últimamente.

Realmente los fichajes no han acompañado a los blaugrana en los últimos años y ello se ve en que jugadores claves siguen siendo los mismos tras 5 años y ni tan siquiera el club tiene un relevo generacional para ellos. Por ello aquí viene algo clave para el próximo entrenador.

Puede haber una escavechina si el club decide dar autoridad 100% al mister, y no sería algo tan descabellado teniendo en cuenta que sólo falta 1 año para las elecciones a la presidencia del Barça. Sería ahora o nunca, una apuesta del todo o nada, ya que ahora mismo los herederos de Bartomeu tienen todas las de perder y sólo una jugada así podría cambiar las tornas esperando que la próxima temporada fuera una temporada de triplete.

Entre el entrenador, al que llegó este invierno, y el vestuario, la relación ya no está en buena forma, especialmente después de las declaraciones de Lionel Messi tras la derrota de los Blaugranas contra Osasuna (2-1). semana.

“Tenemos que cambiar muchas cosas y hacer muchas autocríticas y no debemos pensar que perdimos porque el rival era mejor. Tenemos que volver al punto de partida, porque todo lo que hemos hecho desde enero ha sido muy malo ", dijo la Pulga directamente al ex entrenador del Betis cuyos principios de juego no estaban integrados por las estrellas blaugrana. Presente en una conferencia de prensa en la víspera de un viaje a Alavés, Setién respondió al argentino, argumentando que todos tenían su parte de responsabilidades.

“Hay cosas en las que estoy de acuerdo con Messi y otras no. Tiene razón al decir que si jugamos como lo hicimos en algunos partidos como el de Osasuna, no ganaremos nada, pero también tuvimos algunos partidos realmente buenos como el Villarreal (victoria por 4-1 en 5 de julio). Y allí, creo que tenemos el nivel para ganar la Champions League ", expone el técnico español, que por lo tanto jugará su futuro en Can Barça en las próximas semanas.

Ahora quiere refugiarse en el trabajo y aprovechar al máximo los pocos días que lo separan de esta ronda eliminatoria de la Liga de Campeones tan importante para el club y para sí mismo. “Todos somos conscientes de que necesitamos mejorar. El equipo debe ser más consistente y confiable. Necesitamos ser más consistentes durante los 90 minutos y ser conscientes de lo que estamos jugando ahora. Podemos alcanzar un buen nivel "


 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com