Inicio
El Villarreal no necesita prácticamente fichar
Publicado el 24-Jul-2020
Unai Emery es ya el nuevo entrenador de Villarreal. Javi Calleja, quien había ocupado el cargo hasta el momento, fue despedido de su cargo el lunes. Una decisión que habla del Villarreal, ya que el Submarino Amarillo sale de un excelente final de temporada, después de haber asegurado un lugar en la Europa League con un quinto lugar, y esto mientras el equipo estaba lejos de él antes del confinamiento. A menudo criticado por los fanáticos del club en la región de Valencia, Calleja finalmente logró convencer a todos. Y fue entonces cuando su club decidió prescindir de sus servicios...

El nativo de Hondarribia no necesariamente recuperará un equipo en pleno apogeo. En primer lugar, porque Santi Cazorla, tan importante esta temporada, ya no estará allí. Aunque el Villarreal está acostumbrado a trabajar bien en términos de fichajes, será difícil encontrar un reemplazo para el que fue la pieza central del equipo y que terminó la temporada de La Liga con 11 goles y 9 asistencias en el contador. Además del asturiano, habrá otro caso importante: el de Bruno Soriano. Quizás no sea esencial desde el punto de vista deportivo, ya que ya no jugaba en absoluto debido a grandes problemas físicos en las últimas temporadas, pero la salida del capitán se sentirá en el vestuario. También queda por ver si un jugador mayor como Raúl Albiol, que cumplirá 35 años en septiembre, seguirá estando a la par.

Unai Emery tendrá un papel híbrido, entre constructor y guía: tendrá que llenar estas brechas importantes dejadas por las salidas de los tauliers, mientras apuesta por una cierta continuidad ya que la plantilla sigue siendo muy competitiva, con jugadores del calibre de Gerard Moreno, máximo goleador español en La Liga, Paco Alcacer, Manu Trigueros, Moi Gómez, Samuel Chukwueze o Pau Torres.

Cuando llega a un equipo, Unai Emery es más del tipo que quiere adaptar su plantilla a su idea de juego, en lugar de lo contrario. Quizás esto es lo que realmente le impidió ganar en equipos de cierto calibre como el PSG y el Arsenal, pero que le permitió lograr buenos resultados en Sevilla, y en menor medida en valencia En cuanto al Madrigal, o el Estadio de la Céramica de ahora en adelante, debería tener más instalaciones que en París. La plantilla del submarino amarillo, mientras espera el mercado de fichajes, parece en todo caso bastante compatible con Emery. El grupo tiene varios jugadores jóvenes que solo quieren ser explotados para desarrollar todo su potencial, como la pepita nigeriana Samu Chukwueze o Pau Torres, a quienes algunos presentan como el futuro defensor de La Roja. Jugadores que el vasco tendrá que poner en las mejores condiciones, como había logrado hacer en Sevilla con un jugador como Vitolo, por ejemplo.

En el papel, parece tener un grupo para practicar el juego que ama. Un entorno bastante sólido y capacidad de proyectar, donde encontramos jugadores como Víctor Iborra, un antiguo discípulo que tenía en Sevilla, Manu Trigueros en un registro un poco más creativo o Franck Zambo-Anguissa si lo retiene. Jugadores como Chukwueze mencionado anteriormente o Moi Gómez y Javi Ontinver, particularmente adecuados para este juego bastante directo y vertical que está acostumbrado a desplegar, y buenos delanteros, que además son bastante versátiles como Moreno y Alcacer, otro jugador que conoce bien (de la era Valencia).

También podrá divertirse tácticamente ya que su equipo es fácilmente flexible, ya que Calleja lo demostró jugando en 4-4-2 como en 4-3-3 o en 4-2-3-1. El contexto en torno al club, que es quizás el que tiene menos presión mediática y popular de la primera división española, también debería ser favorable y permitirle poner en marcha su plan sin ser acosado por esta obligación de resultados desde los primeros encuentros de la temporada. ¡Unai Emery se enfrenta a una oportunidad de oro para relanzar su carrera!

 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com