Inicio
El PSG reorienta su estrategia con las jóvenes promesas de la cantera
Publicado el 18-Jul-2020
Si las salidas de Tanguy Nianzou Kouassi y Adil Aouchiche han causado infinitos rumores de entradas y salidas, el Paris SG cuenta con otros jóvenes para este verano. Thomas Tuchel hizo las presentaciones.
El Paris SG vio abandonar dos de las mayores esperanzas de su centro de entrenamiento este verano. Tanguy Nianzou Kouassi prefirió firmar su primer contrato profesional con el Bayern de Múnich, mientras que Adil Aouchiche debería firmarlo con el AS Saint-Étienne en los próximos días. Pero el club de la capital tiene muchímas otras perlas a las que está cuidando ahora mucho más.

El goleador contra Le Havre (9-0), el delantero Arnaud Kalimuendo, tuvo derecho a 30 minutos de juego contra Waasland-Beveren (7-0), mostrándose inquieto. El mediocampista atacante Kays Ruiz también jugó treinta minutos contra los belgas, mientras que el defensa Thimothée Pembélé ingresó a un cuarto de hora del final del partido. Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa posterior al partido, Thomas Tuchel estaba bastante satisfecho con su debut.

“Comienzan con nosotros, siempre es un desafío, porque el nivel es muy alto, en entrenamiento y en partidos. Se están portando bien y merecían jugar. Se comportan bien, están muy involucrados y muy enfocados, así es como debe ser ”, dijo el entrenador.

"Arnaud, él es bueno, siempre trabaja duro como delantero, siempre es peligroso de marcar", apreció. "Kays, es un jugador muy técnico, con buena inteligencia de juego", analizó, en relación con el joven centrocampista ofensivo. "Thimy, todavía tiene que adaptarse, rápidamente, a nuestro estilo de juego, a nuestra forma de defender", concluyó del versátil defensor. Depende de ellos jugar para hacerse un poco más de espacio en la primera plantilla.

Pero es un mensaje a las jóvenes promesas de la cantera. Un claro mensaje de que el que sigue y persiste tiene la oportunidad de debutar con el primer equipo y tendrá minutos para hacerse un hueco entre otras estrellas mundiales.

No es fácil ser una joven promesa en un equipo hecho a golpe de talonario, pero el PSG parece que como mínimo está cambiando su mensaje interno hacia los canteranos itentando que dejen de escuchar los cantos de sirena de otros clubes europeos para no tener más casos como las fugas de principios de verano.


 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!