Inicio
El Mónaco quiere pescar en Can Barça
Publicado el 25-Jul-2020
El AS Monaco habría puesto sus ojos en Matheus Fernandes, el centrocampista brasileño de 22 años que pertenece al FC Barcelona. Los franceses despidieron a Robert Moreno y le dieron las llaves del banco a Niko Kovac, técnico que previamente pasó por Frankfurt y Bayern. E inevitablemente, los primeros rumores relacionados con el mercado de fichajes comenzaron a dispararse, con jugadores croatas conocidos como Luka Jovic (Real Madrid) y Filip Kostic (Frankfurt). El nombre de Mario Götze, libre de cualquier contrato, también ha aparecido varias veces.

Las opciones a priori son bastante caras y, en cualquier caso, Kovac aseguró haber obtenido garantías de Oleg Petrov y Paul Mitchell para tener un equipo competitivo. Por lo tanto, deberían reclutarse "galácticos", pero la célula gobernante monegasca no olvida otras vías, quizás menos extravagantes y más discretas, pero que pueden llegar a ser un más que validas. Según el diario catalán Sport, el club monaguesco ha puesto la mira en el jugador del Barça Matheus Fernandes.

El Barça recibió varias ofertas por su centrocampista brasileño de 22 años que llegó el verano pasado e inmediatamente se lo prestó al Valladolid. Los medios explican que el Monaco ya ha formulado una oferta de préstamo con una opción de compra. El ex de Palmeiras entrenará con el primer equipo durante la pretemporada, y su futuro se decidirá en septiembre. La formación del Principado estaría bien posicionada en este tema, por delante de Sassuolo, por ejemplo, pero los líderes del Barça no quieren arriesgarse a perderlo permanentemente y no quieren una opción de compra en el acuerdo. Sin embargo, están convencidos de que un préstamo en Mónaco sería una excelente opción.

Llegó por 7 millones de euros más tres millones de euros en forma de bono en enero, sin embargo, el jugador no jugó mucho en Valladolid en la segunda parte de la temporada, ya que tuvo que conformarse con tres pequeñas apariciones en la liga. Su transferencia fue controvertida en Cataluña, en particular debido a los problemáticos vínculos entre el Barça y el país sudamericano. AS Monaco parece en cualquier caso claramente tener sus posibilidades en este asunto.

Existe otra opción para el brasileño, que sería ir cedido a un club de La Liga española para así adaptarse más al fútbol nacional y seguir consumiendo minutos en la primera división. Es la única pega en el traspaso al Monaco, el bajo nivel de la liga francesa tras la llegada de los multimillonarios que rompieron la competitividad. Saldrá algún nuevo interesado en España para el brasileño?

 


¿ Te gustaría ser redactor en FichajesFutbol.com ?

Envía un email a redaccion@fichajesfutbol.com