Inicio
El mercado de fichajes tras el coronavirus
Publicado el 16-Jul-2020
Sin duda que va a ser un mercado de fichajes de los más inusual. Para comenzar cada federación ha puesto sus fechas a su necesidad y varias han hecho dos plazos. El primer plazo para los fichajes nacionales, sólo de equipos de su nacionalidad y un segundo plazo para los fichajes a nivel europeo y mundial. Es el caso por ejemplo de Francia.

Muy parado está por ahora los fichajes oficiales aunque los rumores como siempre están al pie del cañón. Oficializados hay bien pocos, pero algunos rumores surgen de fuentes tan oficiales que se pueden casi considerar como tratos cerrados. Hablamos de los casos por ejemplo de Lautaro para el FC Barcelona donde los dirigentes de ambos equipos han dicho públicamente que negocian, o las salidas del Real Madrid de James y Bale en el que Zidane dio su última palabra tajante en las últimas ruedas de prensa.

Será un mercado de fichajes diferente y difícil, eso ya lo han comentado muchos de los dirigentes de los equipos españoles. Subirá el número de cesiones y bajará el de traspaso. ¿Porqué? Porque los clubes están en la misma situación que las empresas comerciales y no tienen clara la situación de futuro, así que antes de invertir decidirán gastar con medida los recursos fijos.
Hablando de recursos, la no-asistencia a los campos de fútbol está causando estragos en varios clubes de nivel medio, que contaban con las entradas al estadio una gran fuente de ingresos y que se ha visto mermada desde el mes de marzo. Son cuatro meses y medio ya sin ingresos de este tipo + el tiempo que queda por delante.

Los agentes de jugadores han confesado ya que la situación es tan extraña que es difícil cerrar acuerdos que antes se concretaban en menos de 24h. Todo cambia de un día a otro con una simple noticia que pueda atemorizar o poner en riesgo el futuro del fútbol. Decisiones como la del TAS de no prohibir la participación del City en la Champions fue bien recibida en el mercado de fichajes ya que habrá un % alto del equipo inglés participando en él. Pero la liquidez de los equipos tanto a nivel nacional como a nivel europeo se ha visto quebrada y se espera que los traspasos sean muy inferiores en cifras, tanto en cantidad como en cuantía.

Muchos jugadores que esperaban este verano como el verano de su traspaso han visto frustrada su táctica ya que los salarios han bajado de golpe y sobretodo en los que no están definidos. No será el caso de grandes jugadores como Thiago Alcántara, pero sí el caso de jugadores de equipos medianos. Sin duda el COVID-19 ha acabado muy mal para esta serie de jugadores que soñaban con finalizar contratos en 2020 y ser agentes libres para firmar el contrato de su vida.


 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!