Inicio
El Leeds ya piensa en fichajes para su vuelta a la Premier League
Publicado el 18-Jul-2020
Un año después de fallar en los play-offs a la élite, Marcelo Bielsa traerá a su equipo de Leeds a la Premier League el próximo año, por primera vez desde 2004. Con recursos limitados pero principios de juego bien definidos, el entrenador argentino ha seducido su mundo y ya está levantando enormes expectativas.

El Leeds formalizó su regreso a la Premier League, sin siquiera jugar. Dos días antes del final del Campeonato, el legendario equipo inglés domina su campeonato y ya ha ascendido. En Inglaterra, esta noticia deleitó a muchos observadores, y la atención se centra en un hombre: ¡el loco Marcelo Bielsa!

Si bien había aceptado asumir el desafío, contra todas las expectativas en el verano de 2018, el entrenador argentino pudo construir y avanzar una gran plantilla, que se adhiere completamente a su proyecto de juego.

El ex entrenador del Olympique de Marsella o Lille sabía cómo transmitir sus valores y principios a los jugadores que fueron completamente participativos. El año pasado, Leeds había fallado por muy poco para subir a la Premier League, cayendo durante los play-offs. Este año, los Peacocks no tendrán que pasar por esta etapa para subir un campeonato que no han jugado desde 2004.

Con 26 victorias, 9 empates y tantas derrotas en el Campeonato, el equipo de Bielsa domina el D2 inglés. Con 70 goles marcados y ha sido particularmente efectivo desde el "reinicio", tras la epidemia de coronavirus. De hecho, el atractivo equipo de Leeds ha perdido solo una vez desde el 21 de junio, por cinco victorias y un empate.

Uno de sus primeros fichajes puede ser una pieza clave en River Plate, el joven Lucas Martínez Quarta. Termina contrato en 2021 y es uno de los jugadores que pueden salir de la plantilla que dirige Marcelo Gallardo, y que cuenta con seguidores desde las ligas europeas de Italia, Francia, Inglaterra y España.

River Plate tiene que participar en el mercado de fichajes como vendedor ya que el club necesita dinero y de ello dependerá muy mucho las salidas. El Leeds United de Marcelo Bielsa quiere y puede aportar la clausula de rescisión por Lucas Martinez Cuarta quien todavía no se ha pronunciado al respecto.




 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!