Inicio
El futuro que le depara a Kepa
Publicado el 24-Jul-2020
Tras llegar a Chelsea en el verano de 2018 con la cabeza llena de ambiciones, Kepa Arrizabalaga está desilusionado. El portero español no está en los planes de Frank Lampard para el próximo año. Un terrible dolor de cabeza para los Blues, que habían pagado alrededor de 80 millones de euros para ficharlo.

A los 23 años, el portero se convirtió en el portero más caro de la historia cuando los blues pagaron su cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Pero los residentes de Stamford Bridge, que buscaban un reemplazo para Thibaut Courtois que se dirigía al Real Madrid, habían asegurado su retaguardia haciéndole firmar por un período de siete años. Un contrato largo pero que ilustraba el deseo de los londinenses de trabajar a largo plazo con el ex jugador del Athletic de Bilbao.

En su primera temporada con el Chelsea, Kepa jugó 52 juegos en todas las competiciones con Maurizio Sarri. Un entrenador con el que se había visto que no estaba de acuerdo cuando se negó a ser reemplazado antes de los penalties contra el Manchester City en la final de la Copa de la Liga. Sarri se fue a la Juventus, el español quería arrancar con el pie derecho con Frank Lampard. Pero a pesar de las 41 apariciones en esta temporada 2019-20, el técnico inglés no quiere al nativo de Ondarroa. Este último lo había dejado en el banquillo entre el 21 de enero y el 3 de marzo, prefiriendo vestir de titular a Willy Caballero.

Pero desde que la temporada se reanudó en junio, ha jugado 8 partidos de la Premier League. Sin embargo, estuvo en el banquillo en la semifinal de la Copa FA contra el Manchester United. Y si se pensaba que la situación de Kepa estaba mejorando, su destino ya estaría sellado. De hecho, el club de la capital inglesa está buscando un nuevo portero para la próxima temporada. Los nombres de Jan Oblak (Atlético de Madrid), André Onana (Ajax Amsterdam) y Marc-André ter Stegen (FC Barcelona) han sido mencionados en varios medios. Pero con respecto a esto último, el Telegraph asegura que el Barça no va nunca a vender a su portero titular, incluso si Kepa se incluyera en el acuerdo. Según el Daily Mail, el Chelsea también ha ofrecido una suma de 30 millones de euros más su portero al Atlético de Madrid para recuperar a Oblak.

Entendemos que los Blues están listos para separarse de Kepa Arrizabalaga e incluirlo en la operación para reclutar un nuevo portero. Frank Lampard no le habría dado ninguna garantía al jugador para el próximo año. Pero deshacerse del portero de 25 años parece complicado, sabiendo que llegó por casi 80 millones de euros y que recibe un salario considerable de 11,5 millones de euros por año. El futbolista bajo contrato hasta 2025, que concedió 5 goles contra el Liverpool pero que no fue señalado por Frank Lampard, le está dando dolores de cabeza a los líderes ingleses. La telenovela de Kepa acaba de comenzar ...

 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!