Inicio
Como afecta en el mercado de fichajes la cancelación del balón de oro 2020
Publicado el 21-Jul-2020
Debido a las circunstancias excepcionales relacionadas con el coronavirus, los medios de comunicación France Football han decidido no otorgar el Balón de Oro para el año 2020. Esta es la primera vez en la historia desde la creación de este trofeo en 1956.

“Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos han tenido lugar: o tendrá lugar, entonces en otras condiciones que estén demasiado lejos del panorama habitual ”, explicó el editor en jefe de FF Pascal Ferré.

Obviamente, tal decisión es comprensible. Los diferentes jugadores no están todos en igualdad. Por ejemplo, las estrellas de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé y Neymar no tuvieron la oportunidad de brillar con el cese final de la Ligue 1 en marzo. Por el contrario, atacantes como Benzema o Robert Lewandowski (Bayern Munich) continuaron destacando después de la re-apertura de las ligas en España y Alemania

“Esta decisión, que por supuesto se tomó con todos los componentes del Grupo, no nos deleita, pero nos parece la más responsable. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo ”, leemos en un comunicado de prensa. Para evitar un ganador con un asterisco, France Football ha elegido no nombrar a ningún sucesor de Lionel Messi en 2020.

Esto también tiene repercusión en el próximo mercado de fichajes que está al poco de abrir. Cada voto en el Balón de Oro está extrapolado en € para cualquier posible movimiento en el mercado. Las cláusulas de rescisión más perjudicadas son las siguientes:

- Benzema: El francés era uno de los favoritos para estar en el TOP 3 este año, y el Real Madrid podía ver como el valor de su jugador crecía para hacer razonable su cláusula de rescisión.

- Neymar : Pese a que no se esepera el traspaso al FC Barcelona este año, el PSG esperaba su posición en el TOP 3 para poder reclamar más dinero en el momento en que el Barça retome las negociaciones.

-Robert Lewandowski: El polaco ha realizado una de sus mejores temporadas y el Bayern de Munich ha visto revalorizado el valor de su jugador. Una candidatura en el Balón de oro podía subir el precio ante cualquier interés.

-Kevin De Bruyne: El jugador del City tenía muchos números este año de estar en el TOP 5 del Balón de oro. El belga a las órdenes de Guardiola ha realizado esta temporada 21 asistencias, 13 goles en un total de 44 partidos.



 


Ya tenemos +40 contenidos redactados con +300 palabras

¡¡En breve tendremos Google Adsense!!